Levantadores de ripio

Edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. — Neh. 2:17 Reina Valera

A lo mejor puedes entenderte con Nehemías. El tenía el insuperable reto de reedificar el muro de Jerusalén — sin dinero.

No tenía máquinas. No tenía ingenieros. No tenía aplaneadores. No tenía planes. No tenía obreros. NO TENIA RECURSOS.

Lo único que tenía era un montón de rocas, regados por todas partes, los restos trágicos del sitio de Nabucodonosor hace casi 100 años. Una vez el muro de protección era una vistosa maravilla de la arquitectura antingua, ahora yacía escombros de demolición, vergonzosos desechos que humillaban los residentes de Jeruslén. No solo recordaba el fracaso del pasado, era oprobio contínuo. Los ladrones y los enemigos podían penetrar la ciudad y hacer daño sin impedimento.

Lo único que Nehemías tenía era fuerza de voluntad.

Así que oró. Dios hizo lo imposible en respuesta a aquellas oraciones. Los residentes de Jerusalén se conomovieron y pusieron sus manos a trabajar. Erigieron el muro en tiempo record y a la vez restauron dignidad a la ciudad.

El proyecto delante de ti es imposiblemente grande. Anhelas extender el reino, pero las lamadas realidades financieras te indican limitar tus sueños. En vez de eso, agrándalos con la oración. Si la visión de Nehemías era estremecedor, su testimonio debe animarte. Deja que Dios haga en tu vida lo que hizo en la vida de Nehemías. ¡Sé levantador de ripio!

2 Respuestas a “Levantadores de ripio

  1. mmm si pastor eso es cierto. muchas veces pedimos a Dios muchas cosas y como no las vemos tratamos de hacerlas nosotros mismos si tomar en cuenta lo q El (Dios) tiene preparado!!!
    GRACIAS…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s