La Batalla de Leyte

Cuando la pequeña fuerza marina encargada de proteger la retroguardia del Gral. MacArthur se encontró sorprendida por la Fuerza Central Japonesa en el Golfo de Leyte el 23 de octubre de 1,944, no esperaban triunfar. Veintisiete navíos japoneses — inclusive el buque de guerra más grande jamás del mundo, el temido Yamato — aproximaba a toda velocidad a la fuerza estadounidense Taffy 3 para cañonear a las tropas como blanco fácil.

Los EEUU, que no esperaba que apareciera el enemigo allí, dejó para proteger la retroguardia solo unos aviones contra submarinos y cruzeros tan ligeros que eran conocidos como “latas”.

Primero enmascaron la retirado de portaviones con pantallas de humazon. Mientras los navíos estadounidenses hacían eso, el Capitan Evans del navío Johnston, sin órdenes, rompió filas y se acercó al enemgio para lanzar torpedos. Los otros barcos estadounidenses miraban incrédulos; seguramente era una misión de suicidio.

Milagrosamente, el Johnston se escapó ileso a pesar de que 27 naviós japoneses todos le apuntaban. Llegó a cinco millas y disparó sus torpedos, dando con un navío enemigo. Testigos a su bravura, otros buques de guerra estadounidenses se lanzaron al ataque. Al final, la fuerza japonesa inmensamenete superior se retiró, las tropas estadounidenses fueron a salvos y la historia se escribió. La “batalla más desigual de la historia naval” fue ganada por los desfavorecidos.

Se compara a tu ministerio? Futilmente estás atacando contra un enemigo tan grande y feróz. Te sientes inferior de fusiles, inferior de manos, inferior de inteligencia. Sobre todo te sientess inferior de finanzas. Practicamente careces de finanzas. Bueno, no hay lo suficiente. Pero tienes una arma potente: bravura.

Te atreves continuar sirviendo al Señor. Las finanzas se han bajado. ¡Ataca al enemigo para lanzar torpedos de oración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s