Para volar, tienes que intentar

Recuerdo orar en mi patio de Guatemala. Por más que una década, habíamos celebrado culto en la misma vieja bodeguita. Hoy, esta bodega es una venta de llantas usadas. Recuerdo anhelar subir el ministerio de dimensión. Pero parecía inalcanzable. Para comprar una propiedad, era cosa más allá de lo que podíamos.

A pesar de las imposibilidades, oré. Entonces un ave voló por encima de mí muy alto en el cielo. Unas palabras se me ocurrieron: Si quieres volar, tienes que intentar. Intentar conseguir un préstamo era arriesgarse al ridículo si fracasaba. Intentar encontrar una propiedad adecuada era arriesgar perder el tiempo. Intentar romper con circunstancias actuales, las cuales aunque indeseables proporcionaban un sentido de seguridad, pues estábamos acostumbrados. El que se atreve caminar sobre el aire de grande altura o vuela o se cae en tierra, pero una vez que te sueltas de tierra firme no hay manera de volver.

Me atreví creer en Jesús. ¿Te atreverás? Dios nos sacó del barrio marginal para instalarnos en una de las vecindades mejores de la ciudad de Guatemala en un edificio colonial con seis veces el tamaño. Daba lugar para crecer tanto en términos de espacio físico como punto de local.

¿Te atreverás creer? Ora.

2 Respuestas a “Para volar, tienes que intentar

  1. HAMILTON MARROQUÍN

    Hola Pastor Mike, que bien su comentario escrito aquí, ps dejeme decirle que esas palabras el dia de hoy han sido de aliento para mi. Muchas veces en la vida tenemos propuestas que queremos llevar a cabo, pero en la mayoria de veces se quedan en el será??????????. Uno de los factores que muchas veces nos impide crecer como personas es el temor, al fracaso, al que diran, o me aceptarán por ello, pero también olvidamos algo super importante, encomendar esos planes y propósitos que tenemos a nuestro padre celestial, puesto que sin él nada somos y si no son guiados por la manos de Dios muchas veces llegan al fracaso.

    Bueno pastor bendiciones desde Guatemala…. Se le quiere bastante……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s