‘Papá, necesitamos un cobertizo’

Mi hijo, Oseas, aprendiendo a surfear

¿Cómo discernir entre la necesidad y el deseo? Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis NECESIDAD, antes que vosotros le pidáis. — Mat. 6:8 RVR (mayúsculas suplidas para énfasis)

Sin duda, las finanzas son el combustible del ministerio. Estarás limitado en tus oportunidades de montar evangelismos por la falta de recurso.

A la vez, donde menos finanzas han tenido, mayor avance del evangelio han experimentado. La iglesia en la China estalló durante los  1980s y los 90s con un crecimiento estelar propulsionado con pocos centavos.

Así que, un líder necesita sabeduría. Y necesita contentamiento con lo que Dios ha concedido. A la vez, no hay nada malo con orar para más finanzas para el ministerio.

Ayer mi hijo me dijo que necesitábamos un cobertizo. Lo necesitamos para las bicicletas y ahora para una tabla de surf. Algunas bicicletas fueron robadas de nuestro patio, y ahora las estamos guardando inconvenientamente en la iglesia de noche. Pero como inquilinos sin mucho dinero, un cobertizo quizás no sea la mejor opción.

Nosotros los estadounidenses siempre necesitamos algo más. El nuevo IPad. Un carro nuevo. Ropa nueva. Yo era misionero con escaso presupuesto. La realidad de la escasez ayuda a discernir las verdaderas necesidades. ¿Cuándo sean las necesidades en realidad solo deseos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s