Lo que Jesús más reprende

Nosotros los cristianos reprendemos a los pecadores. Pero Jesús escasemente hacía eso.

El reprendía a los líderes religiosos bastante, PERO su reprensión más fuerte y más sostenida CONTRA LA IGLESIA era por su falta de fe. Una y otra vez, Jesús castiga, no la carnalidad ni la falta de espiritualidad de sus discípulos, sino su escasa fe.

¡Hay un enfoque diferente aquí! Mientras nosotros denunciamos el ser tibio, Jesús se pierde la paciencia con la falta de fe. Vuelve a leer los Evangelios para ti mismo y decide si nuestro mensaje coincide con el de Jesús — si damos igual tiempo y espacio a los asuntos que interesaban a nuestro Señor y Salvador.

Ahora bien, no estoy prohibiendo la reprensión. Pero sí estoy diciendo que probablemente no damos suficiente énfasis a tener fe. ¿Qué porcentaje de los Evangelios (instrucción dirigida a los discípulos, no a los fariseos, ni a los saduceos, ni a los otros feos) se dedica a solicitar mayor fe? Casi parece que el mayor pecado (para Jesús) es salir corto en el asunto de la fe.

En verdad, hay una profunda lección aquí. Necesitamos tener más fe. Cuando oras, no lloriqueas. Proclama con fe, pide con firmeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s