De repudiado a reverenciado

Los aviadores Tuskegee inicialmente no fueron recibido por sus colegas porque eran negros. Sin embargo, al defender exitosamente sobre Alemania a los aviones bombardeadores llegaron a estar grandemente apreciados. Al principio, los negros fueron expulsados de los clubes de oficiales. Después los aviadores blancos de bombardeo los invitaba al trago.

Los pilotos y su tripulación dan una lección de la perseverancia. Su victoria ganada costosamente, no solo aplastó a los nazis sino también al racismo.

Sé un héroe. A veces, te menosprecian, te critican, te ignoran. Aunque nadie te agradece, Dios sí. Ni un pajarillo cae aparte de su conocimiento. Así que también, todo lo que haces — TODO — está siendo grabado por la cámera en el cielo. Cada vez que limpias el baño de la iglesia. Cada vez que vienes solo a la oración. Cada vez que escatimas para ahorrar a la iglesia. TODO tiene galardón.

Había veces cuando los aviadores de Tuskegee se erizaron bajo un racismo oficial. Abundaba la tentación de renunciar. ¿Por qué arriesgarse la vida solo para ser visto de largo? Después de todo, permanecieron leales a la misión. Forjaron un significativo avance para la causa de la Segunda Guerra Mundial y a la vez para la causa de la igualdad. Hoy truena el aplauso para ellos, mañana para ti por tu sacrificio desinteresado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s