Previsión, retrospección, no visión

Mi equipo de pequeños perdió en la final. Si hubiera sabido que se deshiciera la defensa, los hubiera entrenado mucho más. Pero por causa que no PREVÍ, no hice prácticas. Hay un refrán en inglés: La RETROSPECCION ve todo claro. Significa que solo hasta después, sabes lo que hubieras hecho. Vi el problema durante el juego, no antes del juego. Los entrenadores ganan por PREVISIÓN.

El cristianismo no es ni previsión ni retrospección. Es no visión. Andamos pro fe, no por vista. – 1 Cor. 5:7

No estoy diciendo que te lanzas adelante sin precaución, sin planificación, sin sabeduría y sin consejo. Claro que hay un papel para PREVISION. Pero con Dios, a veces la PREVISION no sea la clave sino la oración.

La oración cambia los problemas que no puedes PREVER. Es NO VISION porque toma control de las cosas que no podemos anticipar.

Respecto a mi equipo de fútbol, no creo que la oración logre la victoria. La oración es para cosas que importan: salvar a almas, lograr finanzas, traer sanidades. El cuento de fútbol solo es una ilustración de lo que realmente importa.

Es bueno tener PREVISON y RETROSPECCION en capacidad limitada. También es bueno dejar que Dios cuide de los problemas que ni ves; ¡Ora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s