El rey de Sodoma y el dinero

Cuando Abraham con 318 hombres conquistó a ejércitos cuatro enteros, se encontró con el rey de Sodoma, una figura de Satanás. Siginificativamente, el rey dijo: Dame las personas, y toma para ti los bienes. — Gén. 14:21 RVR.

Sencillo, ¿no? Mereces un galardón por rescatar a mi pueblo. Quédate con el dinero. Verdaderamente erra esa interpretación.

Una mejor interpretación sería: No me interesa el dinero. Lo que quiero son las almas, pues las estoy llevando junto conmigo al infierno. Solo valen las almas. Recuérdate que el rey fue el responsable de promover el pecado en Sodoma.

¿Podemos aprender del diablo algo?

Al diablo no le llama la atención enriquecerse. El reluciente oro no le capta el ojo. Solo quiere a las almas de los hombres.

Mientras te agobias bajo la presión financiera del ministerio, anímate con el pensamiento del porqué estás en el ministerio. Las almas son verdaderas riquezas. Satanás lo sabe. Jesús también; las compró con la agonía de la crucifixión.

Pero los pastores no están tan convencidos. ¿Sabremos el verdadero valor del alma? Cada vez un pastor abandona la obra por una profesión secular, el diablo aulla del encanto.

Este blog se trata de orar con fe para finanzas. Puedes ver grande logro, como yo hacía en Guatemala. Pero precisa mantener una perspectiva correcta. El dinero no importa, lo que importa son las almas de los hombres.

Responder

