No metes la oración en la basura

Trabajando 17 horas al día, Michael Milken personificó una era de ambición implacable. Comerciando fianzas de alto riesgo y de altas utilidades llamadas fianzas “de basura¨, él ganó millones de dolares en los años 1980. Milken menospreció el sueño. Estorbaba el hacer dinero. Diez miles de hombres de negocios lo emularon con esta ética de trabajo.

Pero ahora, la mentalidad de escatimar el sueño queda repudiada. Hoy los ejecutivos exaltan una buena noche de roncar para maximizar su rendimiento el día siguiente. Hay doctores que advierten que recortar a las ocho horas de sueno diario, recorta la vida. Si la generación de los años 80 pensó que podía sin dormir, su credo está ya desacreditado.

Entonces, aquí viene la comparación. Tal como no puedes omitir el descanso, así no puedes brincar la oración. Somos una nación de preocupación, de presura y de mucha actividad. Con largas listas de tareas para realizarse, la oración puede parecer prescindible comparada con prioridades urgentes.

En realidad, la verdad es el contrario. Debes ser negligente con el trabajo ministerial antes de la oración. Tal como un buen reposo repone, así tu oración — lo que sea de largo — no debe disminuirse.

La oración significa que Dios trabaja para ti. La falta de oración significa que tú solo trabajas para ti. Si solo tú trabajas para ti, puede que no funcione. Pero si Dios trabaja para ti, nada impedirá.

En 1990, Milken convino en seis carg0s de delitos de cambio de valores y de evasión de impuestos. Pagó una multa de $200 millones y sirvió 22 meses de prisión. Ahora es filántropo.

Su lema anti-sueno cayó en desgracia junto con él. Recuerda que el “rey de la fianza basura”, ofrece “basura”. No metes la oración en la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s