Iditarod

La carrera que recuerda la hazaña

Leonhard Seppala enfrentó tormentas de nieve de  -40 grados centígrado para portar el antídoto a través de 180 kilómetros, el tramo más largo y el más arriesgado de una carrera de relieves de perros de trineo para suprimir una erupción de difteria que amenazaba a los nativos de Alaska en Nome, inalcanzable por otro medio de transporte en 1925.

A través de los impenetrables remolinos de nieve, siguió adelante, peligrando su vida y las vidas de sus perros, para salvar a una población acortado del mundo en un tiempo cuando la aviación no estaba tan avanzada. Sin el antídoto,  tal vez todos los nativos sucumbieron a una enfermedad del blanco contra la cual no tenían ninguna resistencia nata.

Leonhard Seppala

El equipo entero de 20 musheres y un total de 150 perros de trineo atravesaron  2,000 kilómetros de traicioneros pasos montañosos, tundra helada, extensiones vastas de nieve inhabitable, en tiempo record de cinco días y medio. Sus heroicidades son conmemoradas en la anual carrera Iditarod, nombrada por la ruta abandonada que fue la ruta original de la salvación del pueblo.

Seppala y sus musheres me inspiran. Como portadores de la única esperanza para Nome, no se escatimaron nada en su esfuerzo para el pueblo. Deben inspirarnos a no escatimar nada para el Cristianismo hoy día. Para nosotros ahora, el antídoto es Jesucristo. La epidemia ahora que diezma a la humanidad es el pecado.

¿Podemos dar más de nosotros mismos? ¿En la oración, en las ofrendas y en el evangelismo? ¿Podemos atravesar dificultades? ¿Podemos apartarnos de distracciones y penetrar la tormenta de nieva que separa el pecador de su salvación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s