Lo que se llevó el viento

 

El hecho que los meteorólogos ya predicen y explican el viento no debe confundir el significado de la metáfora de Juan 3:8.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. – Juan 3:8 RVR.

El viento (la misma palabra que “Espíritu en el Koiné Griego) aparece inexplicablemente (para el observador del Primer Siglo). Es invisible, no anunciado y no anticipado. Puede ser fuerte (piensa en un huracán) Riega semilla. Ningún lado está fuera de su alcance sobre la faz de la planeta. No lo puedes parar.

Así son nuestras oraciones. No podemos adivinar lo que Dios va a hacer. Debemos orar por cosas en generales y por cosas específicas. Pero nunca debemos presumir adivinar lo que Dios tiene en la manga. Debemos creer para cosas grandes e imposibles, cosas lejos y cosas cercas. No debemos sorprendernos cuando cae la muralla de Berlín ni cuando se salva el más vil pecador. Debemos saber que nuestro Señor usa a su Espíritu para alcanzar donde no pueden los satélites de espionaje ni los aviones no tripulado de ataque. Hasta adentro de la mente humana puede entrar. Hasta el diablo se queda sorprendido.

Nuestras oraciones deben tomar en cuenta su capacidad de hacer cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento. Él hará lo que menos esperamos, así que debemos esperarlo. Él se moverá en cualquier lugar, así que debemos orar hasta para naciones cerradas al evangelio. Él dará mañana, así que debemos orar hoy.

La oposición se cambiará en aliado cuando se mueva el Espíritu. Toda resistencia será convertida en “lo que se llevó el viento”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s