… o si quieres, usa tu machete.

Podrías encontrar una forma más fácil de hacer las cosas…

Cuando entramos a un grande edificio colonial a metros de la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala, tuvimos que quitar un árbol de 70 años o más porque termítas se habían vaciado el tronco y el peso de las ramas (toneladas) un día caería sobre los niños del colegio (escuela privada)ç

Trabajadores de la muni bajaron las ramas y el tronco pero dejaron las raíces y el tocón. No teníamos motosierra, así que trabajamos con machetes, una hacha y una piocha. Se tomó dos meses de días de 12 horas con muchos hermanos para cortar, tallar y sacarlo. El patio ahora tiene una fuente bonita y un jardín. .

El pastor Ludving hace de bromas con el mayor pedazo de tronco que extraímos. ¡Gracias Tino, Mario y Banner por sus labores!

 

Como gringo, yo tal vez no tenga la mejor técnica, pero me pareció divertido y cosa de hombre para hacer — por lo menos, al principio. El sudo se caía después de solo minutos de dar golpes. Algunos hombres pasaron de callos a sangre en las manos. Yo no era lo suficientemente hombre para ensangrarme las manos.

¡Caramba! ¡Tiene que haber una forma más fácil y más eficiente!

Sí hubo. Se llama herramienta eléctrica. Pero como dije, no teníamos herramientas eléctrica.

Ahora bien, si tu crees la biblia, como cristiano tienes a tu disponibilidad herramienta eléctrica llamada la oración. Así la estoy llamando porque es cuando Dios trabaja por tu parte. Pero algunos prefieren hacer todo ellos mismos y por eso no oran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s