George Washington Carver

 

Liberado de esclavitud cuando era pequeño, George Washington Carver se durmió en una granja para recibir una preparación académica. Le negaron entrada a varias universidades por ser negro pero eventualmente se graduó de estudios de botánica de  Iowa State Agricultural College. Allí fue el primer negro de alumno y por su inteligencia el primer profesor negro también.

El monumento nacional

Pero se trasladó al Tuskegee Institute, para ayudar a otros negros que batallaban, donde se quedó 47 años desarrollando un departamento fuerte de agronomía.Viendo el suelo exhausto de repetidos cultivos de algodón, recomendó rotar cultivos y inventó cientos de usos para el maní, que hasta entonces se usó solo para engordar los marranos. (Gracias a Carver, tenemos mantequilla de maní.)

Esta estampilla le honró

Un cristiano devoto, él predicó a Cristo como mediador de la armonía racial y la igualdad social. Fue inducido a la Sociedad Real Artes de Inglaterra, uno de solo pocos estadounidenses para recibir ese honor. Tres presidentes estadounidenses lo consultaron, asimismo el fabricante de automóviles Henry Ford. En Diamond, Missouri, se erigió un monumento en su honor.

Es una inspiración no solo para negros sino para cualquiera que tiene que

su lugar preferido, el laboratorio

sobreponerse a demasiada adversidad para lograr el bien y alcanzar las alturas. Ten paciencia al trabajar duro para lograr tu destino dado de Dios. No te desmayes por los reveses de fortuna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s